UNA ALTERNATIVA DE AVENTURA



La Asociación de Guías Locales de Turismo de Chochis, en el Municipio de Roboré, en su afán de ampliar la oferta para los turistas interesados en visitar Chochis y sus sitios turísticos, han realizado una inspección del recorrido al Cerro de Chochis, que con 1.200 msnm, es conocido como el más alto de la región Chiquitana, del departamento de Santa Cruz, y es una propuesta para un turismo de aventura. 

La reciente creada Asociación de Guías Locales de Turismo de Chochis, conformada en su mayoría por jóvenes, se muestra interesada en ver el estado de los distintos senderos de interpretación y de aventura. En tal sentido, a inicios del mes de septiembre ascendieron a la cima del cerro de Chochis para ver el estado de esta ruta y armar una propuesta para un recorrido de aventura. Al mismo tiempo, el grupo de guías que conformar la Asociación, están con toda la predisposición para abrir su oficina de Información y atención al Turista en la misma localidad de Chochis y esperan el apoyo de las autoridades de la localidad y del municipio de Roboré.

PROBIOMA tiene previsto continuar con el proceso de capacitación de los guías locales de Chochis, entrando a una etapa de especialización en temas que fortalecerán a los guías buscando mejorar el servicio de atención al turista.





Luis Patiño
Unidad de Incidencia y Biodiversidad
PROBIOMA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fuentes de agua agonizan; fuego y deforestación agravan la crisis

Encuentro Saberes, Sabores y Semillas