Estudiantes de la Universidad de Berna, Suiza, conocen el aporte de PROBIOMA en la producción Ecológica






Estudiantes de distintas disciplinas de la Universidad de Berna, Suiza, llegaron a Bolivia para conocer distintas experiencias de producción en las diferentes Ecoregiones de nuestro país. El lunes 19 y martes 20 de agosto estuvieron en Santa Cruz, visitaron las instalaciones de INBIOTEC – PROBIOTEC donde se les proporcionó información sobre la problemática de la producción de transgénicos en el departamento y en todo Bolivia. Aprovecharon para hacer una visita a las parcelas de producción Ecológica que desarrolla PROBIOMA en las instalaciones de PROBIOTEC en San Luis.


El martes 20 de agosto el grupo de estudiantes visitó la zona norte de Santa Cruz, visitaron parcelas de producción de soya y maíz en la Comunidad de San José del Norte donde utilizan los productos Biológicos, aprovecharon para visitar una experiencia de producción del cultivos de la Chia.


El recorrido de los estudiantes tenía previsto visitar los silos de EMPA en la zona norte, lamentablemente los funcionarios no permitieron el ingreso de los visitantes y tampoco quisieron brindar información del trabajo que realiza ésta institución pública, siendo que se solicitó anticipadamente autorización para esta visita.


Después de Santa Cruz, el grupo de estudiantes tenía programado hacer un recorrido por el Chapare y conocer la experiencia de la producción de Coca y luego conocer experiencias de los cultivos andinos, en Oruro y La Paz.


Hay que destacar que la principal motivación de la visita de los estudiantes de la Universidad de Berna– Suiza, era conocer el aporte que realiza PROBIOMA en la producción Ecológica en los distintos tipos de cultivos en Santa Cruz y en toda Bolivia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fuentes de agua agonizan; fuego y deforestación agravan la crisis

Encuentro Saberes, Sabores y Semillas