El Senasag da a conocer la lista de plaguicidas prohibidos



Con el objetivo de informar sobre cuáles son los plaguicidas prohibidos y restringidos en el territorio nacional, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) dio a conocer la lista actual de plaguicidas prohibidos y restringidos en el país.



EL MUNDO, 18 de Julio de 2018

Luis Sánchez Shimura, jefe nacional de Sanidad Vegetal del Senasag, señaló que a través de la Resolución Administrativa 021/2005 de 22 de febrero de 2005, se prohibieron plaguicidas organoclorados, como el Dieldrin, Endrin, Toxafeno, Mirex, Dicloro Difenil Tricloroetano, DDT, Clordano, Hexaclorobenceno, Aldrin, Heptacloro y 2,4,5-T. 
Informó que la Resolución Administrativa N.º 024, 025 y 070 del año 2015, prohíbe la importación y comercialización de plaguicidas en base a los ingredientes activos, como Ensosulfan, Monocrotophos y Methamidophos. “El plaguicida a base de Methomyl y sus mezclas, están actualmente restringidos según Resolución Administrativa N.º 186/2018”, sostuvo Sánchez.
La autoridad sanitaria resaltó que las actividades de fiscalización y control que se realizan, es para dar cumplimiento a las normativas y otras relacionadas al registro y control de plaguicidas químicos de uso agrícola.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fuentes de agua agonizan; fuego y deforestación agravan la crisis

Encuentro Saberes, Sabores y Semillas