Probioma alerta: uso de semillas transgénicas agravará el problema de rendimiento de la soya

La coordinadora general de Probioma considera que el verdadero problema de la soya radica en la agricultura extensiva que genera impactos en el clima.


La Paz, 31 mayo (ANF).- La fundación Productividad Biosfera Medio Ambiente (Probioma) sostiene que el verdadero problema del sector soyero radica en el clima provocado por la agricultura extensiva a costa de la deforestación. Considera que el uso de semillas transgénicas agravará el problema de rendimiento de la soya en lugar de solucionarlo. 

“Los productores de soya en Bolivia la solución a sus problemas de bajo rendimiento es la liberación de más eventos transgénicos, sin embargo, en el país se cultiva soya transgénica hace aproximadamente 25 años y, de acuerdo a las estadísticas, el rendimiento no ha mejorado”, señala Rosa Virginia Suárez, coordinadora general de Probioma.

La investigadora afirma que cuando los productores de soya amplían frontera agrícola lo que hacen es deforestar y con esas acciones provocan un cambio en el ecosistema que impacta de forma directa en el clima de la zona desmontada e indirectamente en toda la región. 


/ANF/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fuentes de agua agonizan; fuego y deforestación agravan la crisis

Encuentro Saberes, Sabores y Semillas