Encuentro Saberes, Sabores y Semillas


 






🐞🌱
El pasado 4 de junio, el Encuentro Saberes, Sabores y Semillas reunió a productores, técnicos y miembros de comunidades provenientes de Brasil, Paraguay, Argentina y por supuesto de Bolivia.
La comunidad San Manuel fue la encargada de dar la bienvenida a los visitantes con deliciosas preparaciones. El aroma y el sabor de los platos tradicionales despertó los sentidos de los presentes y con cálidas palabras de bienvenida se reafirmó la hospitalidad.

Este fue solo el comienzo de una jornada llena de experiencias y emociones. Los visitantes fueron guiados por el Centro de Producción Agroecoturístico San Manuel, donde la agroecología se manifestaba en cada espacio. Las visitas guiadas permitieron adentrarse en un mundo donde la naturaleza y la agricultura se unen en perfecta armonía, sin el uso de agroquímicos dañinos para la salud y el medio ambiente.

La experiencia no terminó ahí. La Finca el Órgano Ecológico, con su magnífico escenario natural, abrió sus puertas para recibir a los visitantes. Entre música que inundaba el ambiente, deliciosos platos y un paisaje maravilloso, se respiraba la esencia de la agroecología. Aquí, los anfitriones compartieron su conocimiento y mostraron con orgullo la producción familiar y la aplicación de la Forestería Análoga, demostrando que es posible cultivar alimentos de calidad sin dañar el medio ambiente.

En cada uno de estos escenarios, las voces se alzaron para hablar de un futuro más sostenible y consciente. Se sembraron nuevas ideas, se fortalecieron los lazos. Sin duda, la agroecología se expande, inspirando a más personas a tomar acción y cambiar el rumbo de la agricultura actual. El encuentro de saberes, sabores y semillas fue mucho más que un evento. Fue un llamado a la acción, una invitación a transformar nuestras prácticas y a mirar hacia un futuro en el que la naturaleza y la agricultura caminen juntas, nutriéndonos a todos.
☺️🌳💧

.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fuentes de agua agonizan; fuego y deforestación agravan la crisis